Taller "Cómo hablar a tus hijos"

"Escuchar con atención a tus hijos, ponerle palabras a sus sentimientos y validarlos les permite reconocerse y aceptarse"

Aplicar las habilidades de comunicación de manera útil mejora el ambiente en casa y te sirve para estar más relajado y conectado con tus hijos.

¿Qué consigues con el taller "Cómo hablar a tus hijos"?

como-hablar-a-tus-hijos-cuaderno

¿Por qué realizar el taller "Cómo hablar a tus hijos"?

Algunos padres piensan que invertir en un taller es demasiado tiempo, pero realmente cuando lo hacen se dan cuenta que son las horas mejor invertidas para ser los padres y madres que siempre han querido ser.

El taller Cómo hablar a tus hijos es como construir una Casa.

¿Cómo lo haremos?

El taller consiste en 7 sesiones; es como si construyeras una casa. La casa del lenguaje descriptivo-no-juzgador. Cada bloque de construcción es importante. Una casa sin techo se moja y entra frío. Una casa sin cimientos se cae.

Con el taller «Cómo hablar a tus hijos», trabajas los conflictos de tu día a día con tus hijos con ejemplos y dinámicas de empatía. Entiendes así, el punto de vista de los niños y jóvenes. A la vez te das permiso para expresar tus valores y límites personales. Todo esto sin dejar de respetar a los hijos ni dejar de mostrar afecto por ellos.

Descubre el taller Cómo Hablar a tus Hijos del Método "Faber & Mazlish"

¿Te suena alguna de estas frases?

-«¡Para!»

-«¡Estoy harta de esto!»

-«¡Me pones malo!»

-«Te importa un comino lo que yo te diga ¿no?»

Si quieres guardarlas en el cajón del olvido y cambiarlas por otras que sean más efectivas y menos dañinas, yo puedo ayudarte.

Aprenderás una manera de comunicarte que es tan respetuosa contigo como con ellos. Y que te permite transmitir tus valores a tus hijos sin caer en castigos y actuaciones que envenenan la relación.

¿Como se organiza el taller "Cómo hablar con tus hijos"?

Sesión 1: Escuchar, comprender y abordar con respeto los sentimientos de tus hij@s

Sesión 2: Fomentar la colaboración familiar…sin agobiar a nadie

Sesión 3: Encontrar alternativas al castigo

Sesión 4: Fomentar la autonomía de tus hij@s enseñándoles a tomar decisiones

Sesión 5: Cómo estimular la autoestima de tus hijos

Sesión 6: Ayudar a tus hij@s a construir una imagen positiva de sí mism@s

Sesión 7: Recapitulación, dudas y consultas

Modalidades Taller "Cómo hablar con tus hijos"

Modalidad presencial:

Si acudes a un taller presencial, nos encontraremos 7 días diferentes repartidos en 7 semanas.

Cada sesión tiene una duración de 2 horas.

El primer día te daré un cuadernillo en el que se recogen todas las dinámicas y herramientas. 

Será tu mejor apoyo durante este tiempo, y además, estarás acompañado de un grupo de padres con tus mismas preocupaciones y objetivos.

Estarás en un entorno rico de aprendizaje y colaboración.

Modalidad online:

Si tu opción es online, consistirá en 7 encuentros vía zoom, igualmente con un grupo reducido de personas, máximo 10/12, para poder ofrecer la mayor calidad, interacción y aprendizaje vivencial.

2 horas de formación, en las que pertenecerás a un entorno seguro y sin juicio.

Igualmente dispondrás de tu cuadernillo de trabajo, en el que apoyarnos a lo largo de las semanas.

Además, dispondrás de un grupo de Whatsapp en el que podrás crear lazos de resolución de problemas y donde resolver dudas a partir de la interacción con tus compañeros y conmigo.

*Después de que la formación acabe tanto en modalidad online o presencial, tendrás la posibilidad de agendar 1 sesión particular de 1 hora de duración en la que resolver dudas, hasta 1 mes después de la formación.

"Como padre y madre, estás en la primera línea de fuego 7 días a la semana. No necesitas más amor. Lo que realmente necesitas son habilidades"
Ginott

Testimonios

Dicen del Taller "Cómo hablar a tus hijos":

¿Para qué edades es recomendable el taller "Cómo hablar con tus hijos"?

Con el taller  «Cómo hablar a tus hijos» si algo sacarás beneficioso es que te servirá para cualquier periodo en el que te encuentres de crianza de tus hijos.

Al tratarse de herramientas comunicativas en las que se tienen en cuenta las necesidades y sentimientos de las personas, da igual la edad con la que actualmente estés interactuando.

En el taller «Cómo hablar a tus hijos» prima la relación con las personas y verás como incluso será beneficioso para relacionarte con otros adultos que te rodean.

Con el taller «Cómo hablar a tus hijos» trabajas los conflictos de tu día a día con tus hijos con ejemplos y dinámicas de empatía. Sea la edad que sea. Entiendes así, el punto de vista de los niños y jóvenes. A la vez te das permiso para expresar tus valores y límites personales. Todo esto sin dejar de respetar a los hijos ni dejar de mostrar afecto por ellos.

Descubre el taller Cómo Hablar a tus Hijos del Método "Faber & Mazlish"