Asesoramiento a Familias

Un asesoramiento familiar es un espacio de ayuda, de escucha y sin juicio, en el que trataremos aquellos temas que sean un desafío a día de hoy para ti, o que hayas decidido profundizar.

El asesoramiento para familias es un entorno seguro en el que poder desarrollar nuevas habilidades de convivencia y comunicación entre los miembros de una misma familia.

¿Qué puedo ofrecerte cómo asesora familiar?

A ser padres o madres nadie nos enseña. Nuestro mayor recurso educativo es nuestra experiencia como hijos e hijas y la total improvisación en el momento.

 A través de un asesoramiento familiar educativo, seguirás teniendo que aprender por el camino, pero con una mochila llena de herramientas que ofrezcan tu mejor versión la mayoría de veces.

Aprender a reconocer como normales ciertos comportamientos infantiles, poseer un abanico de nuevas estrategias para abordar situaciones difíciles o comprometidas, conocerte más a ti mismo o a ti misma para entender tus reacciones y acciones, es parte de lo que te puedo ofrecer en un asesoramiento familiar.

 

asesor-familiar-familia-asesorada

A través de mi asesoramiento familiar, conseguirás ver en los momentos difíciles su parte bonita, porque sabrás estar y sostener situaciones que hasta el momento te han resultado muy desafiantes.

Te sentirás acompañado o acompañada en todo momento, pues aparte de tu sesión, podrás hacerme una consulta a mayores vía whatsapp o email durante los siguientes 7 días.

El asesoramiento familiar es una potente herramienta de trabajo en equipo, en la que es necesario que vayáis sintiendo poco a poco cómo conseguís resolver situaciones complejas vosotros mismos.

Entender el asesoramiento familiar como un proceso, hace que vosotros mismos seáis dueños de vuestros aprendizajes y méritos en el nuevo camino que habéis decidido marcar.

Una asesoría familiar es para ti si...

asesor-familiar-madre-cansada

¿Cómo funciona un asesoramiento familiar?

Desde mi perspectiva, mi trabajo se centra en ofrecer a vosotros padres y madres, las herramientas con las que recuperar la conexión, la seguridad y el timón de vuestra familia.

El punto clave del asesoramiento familiar es conseguir relaciones horizontales entre todos los miembros de la familia, y teniendo la seguridad de que es necesario también entender que es posible liderar desde la amabilidad, reduciendo las situaciones violentas, en las que el respeto mutuo sea la máxima expresión de amor.

Dependiendo de la modalidad que elijas, la orientación familiar irá en una dirección u otra, es decir: nos centraremos en lo que te preocupa ahora mismo, o si tu situación se te hace muy compleja iremos trabajando pasito a pasito, entendiendo qué necesitáis cada uno de los miembros.

Tipos de asesoría familiar:

01

Asesoría de Evaluación:

Será tu/vuestro primer contacto conmigo. Esta asesoría es totalmente gratuita y tiene una duración de aproximadamente 30 minutos. En ella me expondréis vuestras dudas y analizaremos si soy yo la persona que debe acompañaros en vuestro proceso. El asesoramiento a familias debe nutrirse de la confianza mutua, por lo que es necesario que sintáis conexión con el espacio que os propongo.

02

Asesoría Única:

Este tipo de asesoría familiar es ideal para cuestiones muy concretas relacionadas con el comportamiento o desarrollo emocional de vuestros hijos e hijas, e incluso para cuando ya no os funcionan herramientas respetuosas que antes os iban de maravilla. Analizaremos el por qué y cómo actuar en estos casos.

03

Pack de 4 Sesiones:

Al adquirir este pack tendrás hasta 6 meses para trabajar a tu ritmo los aspectos que tengas mayor interés, tus dificultades, tus dudas. Al adquirir este pack, tendrás además, 2 semanas de seguimiento vía Whatsapp o mail.

Asesoría Única
60
  • +IVA
  • Sesión Individual
Pack 4 Sesiones
230
  • +IVA
  • 4 Sesiones
Semipresencial
90-120
  • +IVA
  • Según Necesidad

¿En qué formato se realizan las asesorías familiares?

Las asesorías familiares educativas se realizan en formato videoconferencia, es decir, a través de la aplicación Zoom, facilitando así los tiempos de desplazamiento y poder trabajar desde cualquier punto del planeta.

Marcaremos una hora concreta para nuestro encuentro. Las asesorías tienen una duración aproximada de 60 minutos, en las que hay total confidencialidad y por esta razón no se dispondrá de grabación de la misma.

Para poder tener la certeza de que todo lo que hablemos seréis capaces de recordarlo, os enviaré un documento/dossier en el que plasmaré las ideas principales y las herramientas necesarias para poder hacer frente a las situaciones planteadas durante el asesoramiento para familias.

¿Quieres mejorar la relación con tus hijos e hijas?